Alimentos ricos en vitamina k. 10 alimentos ricos en vitamina K 2019-11-30

▷Lista Completa de Alimentos con Vitamina K【2020】

Alimentos ricos en vitamina k

Arándanos Los arándanos son ricos en antioxidantes y vitamina K. Además, la vitamina K se le atribuye la propiedad de ayudar a conservar en buen estado todos los huesos del cuerpo. El buen estado de los huesos, los vasos sanguíneos y el corazón depende de muchos factores, pero existe un nutriente clave al que hasta ahora se ha prestado muy poca atención: la vitamina K2. La cantidad de vitamina K necesaria depende de la edad y el sexo. Se relaciona también con en el desarrollo de la correcta visión, con la protección del organismo frente a bacterias e infecciones víricas y con la prevención de la ceguera nocturna. K2, por otro lado, se distribuye a los huesos y otros tejidos con mayor facilidad.

Next

Vitamina K — Datos en español

Alimentos ricos en vitamina k

Tiene muchos roles en el cuerpo, pero el más importante es ayudar con el metabolismo del calcio y prevenir la calcificación de las arterias, lo que puede conducir a una enfermedad cardíaca. Se toma 5mg los domingos y de lunes a sábado se toma 7. La mejor estrategia para aumentar el consumo de vitamina K2 es comer vegetales verdes a diario y en abundancia, porque contienen vitamina K1, que las bacterias digestivas se encargan de transformar en K2. Artículo relacionado Las principales fuentes de la precursora vitamina K1 son las hortalizas de hoja verde como la kale 882 microgramos en 100 gramos , la berza 623 microgramos y la espinaca 494 microgramos. Y es que la vitamina K2 es esencial, entre otras cosas, para fijar el calcio en los huesos y no en las arterias.

Next

Alimentos ricos en vitamina K

Alimentos ricos en vitamina k

Con un alto contenido en fibra, zinc e incluso hierro, las ciruelas pasas son muy asaludables. El consumo de altos niveles de vitamina K pueden ayudar a protegernos contra el cáncer y de enfermedades del corazón. Hay recetas que los incluyen, aunque la mayoría de la gente los prefiere comer encurtidos, que también pueden hacerse de forma casera para preservar todos sus nutrientes. Las personas que no consumen suficientes verduras, las que sufren alteraciones de la microbiota intestinal o enfermedad intestinal inflamatoria son las que presentan un mayor riesgo de sufrir una deficiencia de vitamina K2. A ésta le sigue el diente de león, el berro, las espinacas, las hojas de nabo, las hojas de mostaza, las hojas de remolacha, las acelgas, el brócoli, la achicoria y la lechuga. Además son ingredientes que se pueden añadir a cualquier plato.

Next

Vitamina K — Datos en español

Alimentos ricos en vitamina k

Además nos aporta vitamina C, calcio, hierro, antioxidantes y minerales. La vitamina K, por ejemplo, realiza muchas funciones importantes en nuestro organismo. Los alimentos con vitamina K son grandes aliados para la coagulación de la sangre y aunque en ocasiones los médicos recomiendan no abusar de ella, lo cierto es que como todos los nutrientes y vitamina contenidos en los alimentos, es una vitamina esencial para la vida y una gran carencia de ella nos puede ocasionar trastornos y enfermedades para nuestra salud. Col No te pienses que todas las frutas y verduras son ricas en todo tipo de vitaminas, de hecho, existen verduras bajas en vitamina k, pero por supuesto hoy nos vamos a centrar en las que sí son ricas en ella. Los huevos, el hígado y las carnes oscuras son otros buenos alimentos con vitamina K2. La vitamina K no es clásicamente considerada un antioxidante, pero algunos casos se han demostrado que es útil para ayudar a proteger las células contra el estrés.

Next

32 alimentos saludables con vitamina K que no conocías

Alimentos ricos en vitamina k

Se toma una cda am y otra pm en ayuna. Por esta razón es conveniente incluirla en nuestros alimentos. Se presenta cuando el cuerpo no puede absorberla apropiadamente desde el tracto intestinal. Los tomates desecados se pueden poner en remojo y luego utilizarlos de diferentes maneras. Espinaca La espinaca es uno de los alimentos más recomendables para incluir a la dieta diaria. La cantidad de vitamina A que tiene este alimento es de 681 mg.

Next

Los 5 alimentos ricos en vitamina K « Mejorar la vida del Paciente Anticoagulado

Alimentos ricos en vitamina k

Si en tu caso, la trombofilia viene a raiz de estar embarazada, lo mas seguro es que durante el embarazo debas hacer al menos alguen tipo control, y cuando no estes embarazada talvez la trombofilia no este presente. La vitamina K1 es muy importante para apoyar la coagulación de la sangre, pero no tan buena para proteger los huesos y los dientes como K2. La vitamina K también es elaborada por las bacterias que se encuentran en el tracto gastrointestinal inferior. Enfermedad coronaria Los científicos estudian si los niveles bajos de vitamina K en la sangre aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, posiblemente al hacer que los vasos sanguíneos que viajan al corazón se vuelvan más rígidos y estrechos. Optar por alimentos con la vitamina K es apostar por la salud y por suerte, últimamente están ganando reputación. Descubre todas las propiedades del aceite de oliva en.

Next

Vitamina K — Datos en español

Alimentos ricos en vitamina k

Existen algunos alimentos que aportan vitamina K2 directamente. También hay una versión sintética, que es la vitamina K3, que no es recomendable. El queso, el huevo, la leche, la carne de res, de cerdo, de pollo y de pavo, el atún, la caballa y los camarones contienen pequeñas cantidades de vitamina K. Persona en riesgo de deficiencia de vitamina K Anteriormente explicamos y dimos a conocer una lista de que alimentos contienen vitamina K. Las coles de Bruselas, aunque tienen un sabor algo especial que no agrada a todo el mundo, son un excelente ingrediente en las dietas para adelgazar por su bajo contenido calórico y sus grandes nutrientes y vitaminas. Esta cantidad tan sólo suple un 3% de la cantidad diaria recomendada. Los kiwis, las uvas, las granadas pomegranates , las grosellas currants , los aguacates avocados , los arándanos cranberries , las peras pears , los melones y los albaricoques apricots también proporcionan pequeñas cantidades de vitamina K.

Next

Alimentos ricos en vitamina K

Alimentos ricos en vitamina k

Por esta razón una falta de esta vitamina en el cuerpo puede repercutir en enfermedades del cardiovasculares, caries dentales y debilidad ósea. Hable con el médico, farmacéutico y otros profesionales de la salud sobre los suplementos dietéticos y medicamentos recetados y no recetados que toma. Dentro de esto, la vitamina K no es de las que se estropea más rápido como ocurre por ejemplo con la vitamina C que se oxida rápidamente al contacto con el aire. Si tienes dudas, consulta a un profesional de la nutrición o a tu médico. Ahora que llegamos hasta este punto, trataremos de ser los mas breves posible para explicarte las funciones de la vitamina K en nuestro organismo. La deficiencia de vitamina K es poco común.

Next

▷Lista Completa de Alimentos con Vitamina K【2020】

Alimentos ricos en vitamina k

Además, es un alimento rico en vitamina A, C, calcio y hierro. Las almejas, otros mariscos y las anchoas tienen trazas de esta vitamina también. Además contiene múltiples minerales como hierro y calcio. Cáncer La vitamina K ha demostrado ser eficaz en la reducción del riesgo de cáncer de próstata, colon, estómago, nasal, y los cánceres orales. En algunas gastronomías, la salvia es muy usada pues proporciona un toque de sabor y olor a diversos platillos. Si tienes un déficit de ella, un simple corte sin importancia podría dar lugar a una hemorragia exagerada e incluso peligrosa.

Next